miércoles, 4 de junio de 2014

PROBANDO AGUA MICELAR

Después de tanto tiempo sin escribir,por fin me he decidido a retomar el blog...

Hoy voy a empezar por hablaros de mi experiencia con el agua micelar.Como ya imagino a estas alturas muchas ya sabes qué es el agua micelar,de todas formas os daré un pequeña explicación, es un agua que contiene micelas, las cuales son una partículas que atrapan la suciedad (células muertas, grasa, maquillaje, contaminación, etc) por un efecto magnético. Las micelas actúan como emulsionantes, permitiendo que compuestos insolubles en un solvente se disuelvan.

Las ventajas como producto son muchas,sobretodo para las más vagas(yo una de ellas):

-  Fácil de aplicar,sólo hay que humedecer un disco con una pequeña cantidad y pasarlo por la cara y ojos.

-  Limpia en profundidad y deja la piel hidratada,por lo que en un sólo gesto conseguimos desmaquillar,limpiar  y tonificar.

-  No es necesario enjuagar después de aplicar ya que no necesita  aclarado.
-  Está indicada para todo tipo de pieles,desde secas a grasas sin olvidar las sensibles,porque ni reseca ni engrasa y rara vez irrita la piel.
Hasta el momento yo he probado 4 marcas distintas,hablemos de ellas:
-SEPHORA:
Está formulada sin parabenos ni alcohol ,apto para las pieles sensible,con propiedades astringentes y acción suavizante que estimula la renovación celular y un ingrediente activo de hidratación intensa que hace que la piel se mantenga hidratada todo el día. Puedes utilizarla para rostro y ojos. Fue la primera que probé y la verdad es que me gustó mucho la sensación de limpieza que dejaba en la piel,pero quizás me parece un poco cara.,compré el tamaño viaje para probar y de momento.......no he vuelto a comprarla.Tamaños: 50 ml, 125 ml y 400 ml. Precios: 3.20, 7.90 y 14.90 €.

 -EUCERIN:
 También formulada para pieles sensible,inclusive para usuarias de lentillas,sin perfume.Igual que la anterior sin alcohol y con la triple acción característica del agua micelar.En tamaño de 200ml y cuesta en torno a 12 euros.Particularmente he notado que no quita igual de bien el maquillaje y su precio es excesivo para mi gusto.Vino en una Joliebox y tengo una minitalla que aprovecharé para alguna escapadita de fin de semana,pero de momento no tengo intención de comprarla.

-COSMIA GREEN:
 Esta la descubrí por casualidad, necesitaba agua micelar y mirando la encontré en los estantes del Alcampo(es marca suya). Me llamó la atención por ser un producto biologico y contener extrato de tomate  .Sus principios activos son cien por cien naturales y en su composición no lleva conservantes, derivados de la petroquímica,  parabenos, fenoxietanol, siliconas, ni aluminios.No está testado en animales,por cierto.En la etiqueta indica que “permite eliminar células muertas, impurezas y restos de maquillaje en un sólo gesto…Mi experiencia ha sido muy positiva,he notado no sólo que efectivamente desmaquillaba bien,limpiaba y tonificaba la piel con un agradable olor,sino también que con el paso del tiempo el aspecto de la piel mejoraba......casualidad o no,no sabemos pero me ha encantado.Eso sí al principio me mosqueaba un poco la espumilla que hacía al aplicarla.Su tamaño 300 ml a un precio de unos 3 euros,genial de precio.La volveré a comprar sin duda.

-GARNIER:
Acaba de salir al mercado hace poco y llevo unas semanas usándola,es básicamente como las demás que desmaquilla,limpia y tonifica no contiene perfumes ,indicado para todo tipo de pieles especialmente sensibles y de uso adecuado para desmaquillar ojos y labios además de la cara.Su tamaño es de 400ml,creo que la más grande del mercado,y su precio 4,95euros.La verdad es que no está nada mal.De momento no estoy a disgusto con ella pero......la verdad es que la de cosmia green me encantó.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario